lunes, 4 de enero de 2010

sin miedo

Tengo que volver a mis raíces, a mis primeros amores. Para escribir algo decente. Si me dejo arrastrar me dedico a escribir teatro rosa. Pusilánime. Eso sí sería un buen encargo, si me pagasen, claro: un teatro rosa.
Pero ahora mismo es imposible: vuelvo a Cioran, a Schopenhauer, a Pizarnik, a Walser, a Pasolini, a Plath... Ellos son mi patria y mi edad. Vuelvo a los 15 años para escribir, no sé hacerlo de otra manera. Escritura adolescente.
Pero además, este año voy a añadir a Genet y a Foucault. Me voy a entregar a ellos, les voy a arrancar el alma, me voy a meter sus palabras en vena, hasta la extenuación, voy a aprenderlo todo todo todo.... No me hacen falta más profesores este año, sólo ellos. Las asignaturas se llamarán: delincuencia, amoralidad, resistencia... Los horarios serán 24 horas.

No hay comentarios: